miércoles, 13 de agosto de 2014

Logros 10º



ÁREA
 FÍSICA  

N° DE HORAS: 5  PERIODO: 1° Y 2° GRADO 10°



I.   MOVIMIENTOS

ESTÁNDARES
1: Establezco relaciones entre los diferentes tipos de movimientos


2: Modelo matemáticamente el movimiento de objetos cotidianos 



LOGROS ESTÁNDARES INSTITUCIONALES:
1: Establezco diferencias entre los elementos del movimiento rectilíneo acelerado y los expreso matemáticamente
2: Establezco diferencias entre las gráficas del movimiento rectilíneo y acelerado (MUC-MUA)
3: Establezco diferencias entre movimientos horizontales y verticales
4: Desarrollo el pensamiento crítico a través de la solución del problema de movimiento rectilíneo  y acelerado
5: Reconoce y diferencia movimientos en el plano (parabólico)
6: Reconoce el movimiento circular uniforme con sus elementos
7: Soluciona problemas de movimientos  parabólicos y circular uniforme(MCU)


COMPETENCIAS:
Interpreta situaciones cotidianas de movimiento.
Establece situaciones en la solución de problema.
Plantea hipótesis para solucionar problemas.
Valora el trabajo.



                                



    ÁREAFÍSICA 

                  N° DE HORAS: 5 PERIODO: 3° GRADO 10°

II.  FUERZA

ESTÁNDARES:
1: Establezco relaciones entre los diferentes tipos de fuerzas que en el reposo o movimiento
2: Modelo matemáticamente el movimiento de objetos cotidiano a partir de la fuerza que actúan sobre ellos
3: Establezco relaciones entre: control de masa y estabilidad, entre conservación del movimiento lineal e impulso, entre masa distancia y fuerza
4: Establezco condiciones para la conservación de la energía mecánica
5: Explico las transformaciones de la energía mecaniza y relaciono energía y Movimiento



LOGROS DE FUERZA:
1: Desarrolla el pensamiento crítico a través de la solución de problemas aplicadas  a las leyes newton
2: Establece diferencia entre la 1° condición de equilibrio (equis-traslación) y la 2° condición (equilibrio de rotación)
3: Explica la conservación de la cantidad de movimiento lineal e impulso
4: Aplica el equilibrio total a palancas, poleas ,trabajo, potencia y energía

COMPETENCIAS:
Interpreta situaciones sobre la aplicación de las fuerza.
Establece condiciones para solucionar problemas.
Planta hipótesis en la búsqueda de solución.


             






ÁREA: FÍSICA  

N° DE HORAS: 5  PERIODO: 4° GRADO 10°



III. FLUIDOS

·         Estándares: explico el comportamiento de los fluidos reposo y movimiento

    LOGROS:

1: Establezco diferencias entre presión atmosférica e hidrostática.

2: Relaciono el principio de pascal con el concepto de presión.

3: Establezco relaciones entre la presión, fuerza, peso, densidad, masa, volumen y principio 

de ARQUÍMEDES.

4: Reconozco la ecuación de continuidad, Bernoulli y principios Torricelli

      COMPETENCIAS:

Interpreta situaciones

Establezco condiciones

Plantea alternativa de solución.






                



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.