lunes, 10 de noviembre de 2014

LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICAS



LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICAS
Los seres vivo hemos estados expuestos a lo largo de la evolución a diversas radiaciones electromagnéticas como las terrestres, las solares y las cósmicas. Sin embargo, a partir del descubrimiento de electromagnetismos, los niveles de intensidad de determinadas frecuencias se han visto multiplicados por cientos, miles o millones de veces. Hoy en día, la atmosfera esta llena de ondas electromagnéticas de origen artificial, de baja y alta frecuencia.
Las de alta frecuencia influyen líneas de alta tención, pantallas de televisión, electrodomésticos y equipos informáticos; y las de baja frecuencia influyen a las emisoras de radio y canales de televisión, las redes de telefonía móvil, los sistemas de tele comunicaciones y de control de tráfico aéreo, los radales, los satélites y los hornos microondas.


*  Las ondas electromagnéticas naturales como la
Radiación solar. Buenas para el desarrollo de la vida.




Debido a la naturaleza electromagnética de los seres vivos, somos sensibles a las señales electromagnéticas. Lo que distingue a los campos electromagnéticos producidos tecnológicamente de la mayoría de los naturales, es que sus frecuencias están especialmente bien definidas y por lo tanto pueden interferir con la comunicación celular de los seres vivos. De esta manera, los campos electromagnéticos de origen tecnológicos, cuya acción escapa la percepción de los sentidos y por eso es más peligrosa, han llegado a constituirse en algunas ciudades, en un factor de contaminación y preocupación por parte de la comunidad.


*  Un número creciente de generadores de radio
Frecuencia, incluyendo las antenas de televisión
Y radio y los radares, emiten radiaciones
Electromagnéticas a la atmosfera.



LAS DOS CARAS DE LA TELEFONÍA CELULAR
Comunicación instantánea…
Los teléfonos inalámbricos, especialmente los celulares, son actualmente el medio de comunicación, mas utilizado en el planeta. Fueron concebidos para la transmisión de voz, pero hoy son capaces de transmitir datos, audio y video. La telefonía  celular ha evolucionado en tres generaciones
La primera se caracterizo por ser analógica y estrictamente para voz con baja calidad y velocidad de los enlaces. La segunda generación, llego en 1990, fue digital. Era capas de soportar velocidades y capacidades de información tres veces mayor a la del sistema analógico, pero su capacidad de transferencia de datos era limitada. La tercera generación opera bajo un sistema de transmisión de banda ancha, que le permite sobre poner y comprimir varias llamadas para que ocupen el mismo espacio que una llamada en el sistema analógico. Se caracteriza por su alta capacidad de transferir voz y datos, y por permitir acceso rápido a internet pues adapta sus servicios (noticias, correo electrónico, buscadores, etc.) al teléfono, evitando los gráficos y las animaciones normales de la página web. Es acta para aplicaciones multimedia como las transmisiones de audio (mp3), la videotelefonía, la descarga de videos y la videoconferencia.






*  Los teléfonos celulares procesan millones
De cálculos por segundo para y descomprimir
El flujo de voz e información.



·         ¿a cambio de problemas de salud?
Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta cotidiana, y cada día son más las personas que lo utilizan para suplir la demanda de los clientes y garantizar la cobertura de un área determinada, la tecnología celular requiere un gran número de base o estaciones y pueden llegar a ser cientos en una ciudad grande. Muchos investigadores sostienen que la exposición a las emisiones causadas por los teléfonos o las estaciones, no tienen efectos adversos sobre la salud. Otros, por el contrario, dicen que son perjudiciales para la salud de la población en general pues sus efectos son acumulativos a lo largo del tiempo de exposición.
Actualmente se han podido relacionar varias enfermedades y dolencias, que afectan a prácticamente todo los sistemas corporales, con la exposición a campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares. Se ha descubierto que afectan al sistema nervioso, produciendo insomnio, depresión, dolores de cabeza, irritabilidad, trastorno de atención y de memoria. Sus  efectos sobre el sistema vascular incluyen la hipertensión arterial, las alteraciones del ritmo cardiaco y el aumento de riesgos de leucemia infantil. En el sistema inmunitario altera los linfocitos y la secreción de inmunoglobulinas, disminuye la resistencia a las infecciones y aumenta el riesgo a alas alergia. Afecta a los sistemas óseos y cutáneos, produciendo dolores, calambres, piel seca y picazón, y algunos órganos de los sentidos, como los ojos en los que produce visión borrosa.


 




*  Las emisiones de los teléfonos                              *   Algunos profesionales, como los
Celulares pueden producir interferencias                     que trabajan en las líneas de
Con equipos electrónicos de alta                                  transmisión eléctrica, están más
Sensibilidad. Su uso es prohibido en                            expuestos a los efectos de las
Aviones, bombas de gasolina y bancos.                       Ondas electromagnéticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.